CASTING DE ACTUACIÓN GRABADO DESDE SU TELÉFONO CELULAR:

1. En una hoja blanca escribe con marcador y letra legible NOMBRE, TELÉFONO, EMAIL así como se ve en el siguiente ejemplo:

2. Al comenzar el video asegúrate de empezar mostrando la hoja de tus datos frente a la cámara de tu teléfono, la hoja va colocada tapando tu pecho, dejando ver tu rostro al mismo tiempo, así como se ve en el siguiente ejemplo:

3. Monólogos:

3.A - Si eres actor masculino, deberás memorizar e interpretar el siguiente monólogo, mirando a cámara como si fuera su pareja:

Te he traido esta sorpresa, mi amor. (MUESTRA UN ANILLO DE COMPROMISO) No me preguntes cuánto me he gastado en este anillo porque te diré que nada. Lo importante es lo que significa. (PAUSA / SONRÍE ENAMORADO) ¿Te acuerdas cuando empezamos? Me acuerdo cuando nos devorábamos a besos. Eso no era amor. Eso era… (SONRÍE ENAMORADO POR EL RECUERDO) Bueno, eso era el cielo. Quién iba a pensar que eso acabaría convirtiéndose en amor. Y el amor en esto. (SE DA CUENTA QUE ELLA ESTÁ CONFLICTUADA, PARECIERA QUE LO VA A RECHAZAR / SE PREOCUPA) ¿Qué pasa? ¿No te gusta? Ya lo sé, tiene pocos kilates. Es la crisis. Los tiempos están jodidos… (DECEPCIONADO) merecías un anillo único, algo más importante… pero más jodidos estábamos cuando empezábamos, que sólo teníamos dos dólares en el bolsillo y nos creíamos los reyes del mundo. (SE RECUPERA Y TRATA DE MOSTRARSE CONTENTO) Por el dinero no tienes que preocupaete, conmigo siempre estarás donde quieres. Encontraré un trabajo, y uno bueno, ya lo verás. Vamos a poder casarnos como siempre lo soñaste.

3.A - Si eres actriz femenina, deberás memorizar e interpretar el siguiente monólogo, mirando a cámara como si fuera su amiga (solo voltear hacia el lado cuando necesite ver al hombre del que hablan en la escena):

Bueno, amiga, dime… ¿Cuál es el tipo que más te gusta de esta fiesta? (MIRA HACIA EL OTRO LADO) ¿El que está detrás de la chica de la falda azul?   Ay, sí, es demasiado bello, y parece simpático, divertido, pero… no. (SONRÍE CON ALGO DE CINISMO) Conozco a esa clase de hombres. Son de esos hombres que te sacan a bailar y te hacen flotar por la pista como si fueras la princesa de una monarquía europea… luego te llevan afuera y te dicen las cosas más bonitas, te acompañan a tu casa y te respetan, te sonríen, y se marchan elegantemente, haciendo que los desees con todas tus fuerzas… Luego empiezas a contar los minutos para que llegue el viernes siguiente y puedas verlos de nuevo, temiendo que quizá estén con otra chica, pero no, están aquí, en el mismo sitio, esperándote con un ramo de flores que lleva escrito tu nombre dentro… (RÍE ENAMORADA) y a partir de ese momento lo dejas todo por ellos, te casas, y… (CON DOLOR) meses después, una noche, cuando te preocupas porque es tarde y aún no ha llegado a la casa, pasas por delante de un bar y lo encuentras bailando con un chica cualquiera a la que mira como si fuera la princesa de una monarquía europea… (PAUSA / SONRÍE) Ese tipo de allá que tanto te gusta es Ignacio, mi exmarido. Si hoy quieres sentirte como una princesa entonces acércate, que él, como todos los de su clase, te va a contar un cuento de hadas de esos que muestran como los finales felices no existen.  

3.C - Si eres menor de 16 años, puedes hacer una escena o diálogo libre, que no pase de 1 minuto.

4. Al terminar de grabar tu video, mándalo a info@teatropacific.com Toma en cuenta que si es muy pesado deberás utilizar wetransfer o mandar un enlace de Dropbox. Luego de enviar tu video, haz click en el botón de CONFIRMACIÓN DE ENVÍO:

© 2018 by TEATRO PACIFIC, S.A.